texto

FORMULACIÓN DE UN PLAN DE DESARROLLO PARA EL CENTRO DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA (CITE) PRODUCTIVO MAYNAS 2020-06-08T17:44:26+00:00

Descripción del proyecto

Dates:  07/2019  –  01/2020

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) apoya la gestión de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), promoviendo el fortalecimiento de su gestión y capacidades tecnológicas orientadas a mejorar su intervención en las empresas y unidades productivas en el ámbito de su competencia.

Asimismo, el ITP Red CITE tiene la misión de “realizar servicios de investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica bajo un enfoque de demanda para los agentes de los sectores productivos, con el fin de contribuir con su desarrollo competitivo, diversificado y articulado”. Lo anterior implica para los CITE promover la absorción y adopción de tecnologías, mediante servicios orientados a solucionar los problemas identificados por las empresas con intervenciones oportunas, pertinentes, accesibles y de calidad.

El 22 de septiembre de 2016, se suscribió el Contrato de Préstamo N° 3700/OC-PE entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo para contribuir a la financiación y ejecución del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional”. El Proyecto tiene dos componentes de intervención:

− Componente 1: Mejora de las capacidades para innovar en industria y servicios

− Componente 2: Entorno para la innovación productiva

La consultoría tiene como objeto el diseño de un plan de desarrollo, para el CITE productivo Maynas, que marque una hoja de ruta para su desempeño durante los siguientes tres (3) años con la finalidad de contribuir al cierre de brechas técnico-productivas de su mercado meta2. Asimismo, se tiene como objeto la transferencia de metodología de la formulación del Plan de Desarrollo al personal designado por el ITP.

Congenia - Consultora española especializada en gestión integral y desarrollo de proyectos

PROGRAMA NACIONAL DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD – INNÓVATE PERÚ

OFERTAS RELACIONADAS