Descripción del proyecto
Dates: 08/2021 – 07/2022
El objetivo del proyecto es de diseñar e implementar planes de comunicaciones para generar un relacionamiento estratégico con medios internacionales y actores clave para fortalecer el posicionamiento de Colombia como destino de IED y proveedor de SBC.
Los servicios prestados incluyen:
Fase 1 – Planeación
Definición detallada de dos Planes de Comunicaciones, diseñados para atender las necesidades comunicativas de ProColombia e impactar los mercados de interés de los ejes de Inversión y exportaciones de SBC. Las actividades en esta fase serán las siguientes: 1. Diseñar un Plan de Comunicaciones y estrategia de relaciones públicas para posicionar a Colombia como un destino atractivo para la IED 2. Diseñar un Plan de Comunicaciones y estrategia de relaciones públicas para posicionar a Colombia como un proveedor de confianza de SBC 3. Construir conjuntamente con ProColombia un listado de medios internacionales con los que se trabajará cada uno de los planes de comunicaciones. 4. Desarrollar los mensajes clave y otras piezas de comunicación (press releases, videos, piezas gráficas, cuestionarios para entrevistas, entre otros), de acuerdo con los insumos entregados por ProColombia. Fase 2 – Ejecución Una vez definidos los mensajes estratégicos a difundir en medios de comunicación, así como el listado de medios generales y especializados a impactar en cada uno de los mercados de interés y para cada uno de los ejes de inversión y exportaciones, comienza la fase de difusión y posicionamiento de las oportunidades de inversión y la oferta exportable de SBC de Colombia. Las actividades en esta fase serán las siguientes: 1. Realizar pitchings de comunicados y noticias relevantes 2. Hacer seguimiento continuo y cumplir el cronograma de los Planes de Comunicaciones. 3. Realizar la gestión diaria de solicitudes de medios internacionales 5. Gestionar entrevistas one-on-one y columnas con los voceros de ProColombia 6. Proponer de manera proactiva actividades y activaciones para la difusión de mensajes. 7. Presentar informes semanales |