texto

Elaboración de la Estrategia del BCIE en el País de República Dominicana 2021-06-07T15:45:11+00:00

Descripción del proyecto

Dates:  05/2021 – 08/2021

La consultoría tiene como objetivo realizar la planificación estratégica para la República Dominicana con la finalidad de fortalecer la gestión del BCIE en el país, en favor de su relevancia y posicionamiento institucional.

Para ello, se elaborará un documento técnico denominado Estrategia de País República Dominicana que permita estructurar una oferta de valor que oriente el modelo de negocios del BCIE en el país; así como el perfil de las iniciativas sujetas de financiamiento. Los planteamientos que se formulen tendrán el objetivo general de brindar una visión estratégica a la gestión del Banco en el país, al orientar intervenciones que estimulen el crecimiento económico y el desarrollo social. A la vez, apuntará a ampliar la presencia en el mercado dominicano y buscar espacios de colaboración con otros actores del país. Para lograr este cometido, la estrategia será instrumento operativo con flexibilidad para realizar ajustes ante un entorno cambiante; de manera que la planificación deberá ajustarse para dar respuesta a los requerimientos, imprevistos, y solicitudes expresas de parte de las autoridades del país. En el marco de la pandemia por COVID-19 se espera que además, la Estrategia procure el adecuado alineamiento con los planes/políticas/programas que las autoridades de gobierno han definido como prioritarias para atender la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Se desarrollarán todas las actividades necesarias para lograr a través del diseño e implementación de un plan de trabajo, un documento que incluya los componentes necesarios para estructurar la Estrategia del BCIE en la República Dominicana. Adicionalmente, realizará acercamiento con actores importantes del sector público, sector privado, sector financiero, bancos multilaterales de desarrollo y agencias de cooperación con presencia en el país.

OFERTAS RELACIONADAS