texto

“PROGRAMA DE APOYO PERSONALIZADO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL (APIEM)” ICEX 2022-10-10T18:39:35+00:00

Descripción del proyecto

Dates:  10/2022  –  10/2023

El APIEm se ha planteado como un proyecto amplio, dirigido a pequeñas empresas (con o sin experiencia exportadora), previamente identificadas y seleccionadas a partir de análisis de bases de datos y fuentes internas y externas accesibles desde ICEX, para ayudarles en su diagnóstico o potencialidad de internacionalización y guiarles en el uso de instrumentos de apoyo públicos.

El objetivo general del programa APIEm se alcanzará a través de los siguientes objetivos específicos:

  • Ofrecer a las nuevas empresas identificadas un primer servicio de asesoría a la internacionalización (micro consultoría), gratuito, inicial y básico que, basándose en la situación y circunstancias de cada empresa de forma individualizada, les facilite un diagnóstico de las áreas a reforzar para iniciar o impulsar su posicionamiento internacional y facilite el acceso a los servicios que proporciona la Administración General del Estado, incluyendo los de ICEX, los Gobiernos Autonómicos, Cámaras de Comercio y otros organismos de promoción del comercio exterior más apropiados y efectivos en términos de resultados según su perfil y necesidades.
  • Promover entre las empresas que ya conocen la institución y que aparecen como clientes en el CRM del ICEX, un mayor uso de los servicios de ICEX, basándose para ello en el análisis de las necesidades de cada empresa. Apoyo a las diversas iniciativas de captación de clientes y usuarios/as puestas en marcha por ICEX.
  • Incorporación proactiva de nuevos/as clientes ICEX, bajo una metodología de identificación y selección de empresas con escasa experiencia exportadora y/o que todavía no hayan sido clientes ICEX.

OFERTAS RELACIONADAS