PROYECTO: Asistencia técnica a la implementación de la estrategia de cooperación de la UE en Nicaragua
DEADLINE: 04/06/2017
DURACIÓN: 45 meses
FORMACIÓN REQUERIDA:
- Título universitario reconocido a nivel de maestría en ciencias sociales o en una disciplina relevante, directamente relacionada con los sectores prioritarios o experiencia profesional equivalente;
- Dominio del español (oral y escrito, lengua madre o C2);
- Conocimiento del idioma inglés (mínimo, B2);
- Comprobada capacidad de redacción y síntesis;
- Excelentes relaciones interpersonales y trabajo en equipo multidisciplinario;
- Facilidad de relación y comunicación con interlocutores y capacitad de tacto diplomático;
- Dominio de Internet y ambiente Windows.
EXPERIENCIA:
Experiencia profesional general:
Deberá demostrar una consolidada experiencia profesional general (como minino de 6 años) en participación y apoyo en procesos de fortalecimiento institucional y/o desarrollo organizacional y/o en seguimiento en políticas públicas, preferiblemente en América Latina.
Se valorará positivamente el conocimiento y experiencia relativa al enfoque de género.
Experiencia profesional específica:
Deberá demostrar experiencia (mínimo 3 años) en programas de cooperación de la UE.
Experiencia en la aplicación de los procedimientos contractuales de la Unión Europea, en particular en cuanto a las contrataciones de servicios.
DETALLES DE LA OFERTA
Tareas de asesoramiento técnico:
– Apoyo en la definición de mecanismos de comunicación / formación interinstitucional dentro de los tres sectores prioritarios: sector productivo (agricultura y agroindustria), educación para el empleo y adaptación al cambio climático.
– Apoyo en la coordinación entre los diferentes actores involucrados en el proyecto y con otros donantes en el sector.
– Participación en la coordinación de acciones con otros proyectos de la UE y otros donantes, que estén en desarrollo y que tengan posibilidad de complementariedad.
– Garantizar una buena ejecución en tiempo y contenido durante la ejecución de las tareas de los expertos.
– Apoyo técnico y organizativo para las reuniones del Comité de Seguimiento.
– Establecer e implementar un sistema de seguimiento y monitoreo en torno al impacto, eficiencia y eficacia de las actividades del contrato.
– Llevar a cabo cualquier otra tarea específica relacionada con los temas del contrato, que le sea asignada por el gestor del contrato.
Tareas administrativas :
– Ejercer el rol de coordinación con la Unión Europea, el Comité Técnico del proyecto y con las instituciones beneficiarias en la implementación de las acciones del contrato.
– Elaborar una propuesta de Plan Anual de las AT requeridas para cada periodo. Esto será realizado en coordinación con y aprobado por la Delegación de la UE en Nicaragua.
– De acuerdo al Plan Anual, preparar y coordinar las misiones de asistencia técnica.
– Elaborar propuestas de términos de referencia (TdR) para las misiones a desarrollar.
– Realizar el monitoreo de las actividades ejecutadas por los expertos contratados bajo este contrato.
– Velar por el cumplimiento del Manual de visibilidad de la UE.
– Organizar los eventos (seminarios, foros, intercambios) y su apoyo logístico.
Para postular a esta oferta laboral, envíe un email a la dirección de correo info@congenia.com.es, adjuntado la plantilla del CV cumplimentada