PROYECTO: «Apoyo técnico al MINECO para el desarrollo de un sistema de asistencia a Comercio Exterior y Modernización de actividades de implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC» América Central – República de Guatemala
DEADLINE:15/08/2018
DURACIÓN: 12 Meses
Cualificaciones y competencias
- Título Universitario en grado superior en Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas u otras disciplinas afines (o experiencia equivalente),
- Se valorarán los cursos especializados y post grados (doctorado, maestría),
- Comprobada capacidad de redacción, síntesis y sistematización de información,
- Excelentes relaciones interpersonales y de trabajo con equipos multidisciplinarios,
- Dominio de internet y ambiente Windows,
- Indispensable dominio del español (oral y escrito),
- Conocimientos del idioma inglés.
Experiencia profesional general:
- Experiencia profesional de al menos 5 años en gestión de proyectos o programas sobre comercio exterior y aduanas.
Experiencia profesional específica:
- Experiencia comprobada de al menos 3 años en gestión de programas sobre facilitación de comercio.
- Amplios conocimientos sobre el marco internacional, regional y nacional de comercio internacional, así como de la negociación e implementación del AFC.
- Experiencia comprobada en el diseño, preparación de estadísticas y análisis de datos.
- Capacidad de transmisión de conocimientos y de formación de grupos colaborativos a partir de coordinación, supervisión y desarrollo de competencias.
- Experiencia de al menos 3 años en América Latina.
DETALLES DE LA OFERTA:
Buscamos el perfil de un Experto principal en el marco de “Apoyo técnico al MINECO para el desarrollo de un sistema de asistencia a Comercio Exterior y Modernización de actividades de implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC”.
El experto principal se responsabilizará ante el Órgano de Contratación de la conducción, supervisión y control de las actividades de los expertos bajo su responsabilidad y en particular de:
- Elaboración de instrumentos para la implementación del Acuerdo sobre Facilitación de Comercio.
- Desarrollo de software de las herramientas informáticas para la implementación Acuerdo sobre Facilitación de Comercio, a través de una plataforma con portal web que permita la publicación y disponibilidad de información referente a comercio exterior.
- Desarrollo de un programa de formación en mercadeo que fortalezca las capacidades técnicas del personal de la Agencia de Comercio e Inversión.
Para postular a esta oferta laboral, envíe un email a la dirección de correo info@congenia.com.es, adjuntado la plantilla del CV cumplimentada