El APIEm se ha planteado como un proyecto amplio, dirigido a pequeñas empresas (con o sin experiencia exportadora), previamente identificadas y seleccionadas a partir de análisis de bases de datos y fuentes internas y externas accesibles desde ICEX, para ayudarles en su diagnóstico o potencialidad de internacionalización y guiarles en el uso de instrumentos de apoyo públicos.
El objetivo general del programa APIEm se alcanzará a través de los siguientes objetivos específicos:
- Ofrecer a las nuevas empresas identificadas un primer servicio de asesoría a la internacionalización (micro consultoría), gratuito, inicial y básico que, basándose en la situación y circunstancias de cada empresa de forma individualizada, les facilite un diagnóstico de las áreas a reforzar para iniciar o impulsar su posicionamiento internacional y facilite el acceso a los servicios que proporciona la Administración General del Estado, incluyendo los de ICEX, los Gobiernos Autonómicos, Cámaras de Comercio y otros organismos de promoción del comercio exterior más apropiados y efectivos en términos de resultados según su perfil y necesidades.
- Promover entre las empresas que ya conocen la institución y que aparecen como clientes en el CRM del ICEX, un mayor uso de los servicios de ICEX, basándose para ello en el análisis de las necesidades de cada empresa. Apoyo a las diversas iniciativas de captación de clientes y usuarios/as puestas en marcha por ICEX.
- Incorporación proactiva de nuevos/as clientes ICEX, bajo una metodología de identificación y selección de empresas con escasa experiencia exportadora y/o que todavía no hayan sido clientes ICEX.
“El programa APIEm se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el Fondo NextGeneration EU” |