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SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING PARA EL PROGRAMA DE COMERCIO Y COMPETITIVIDAD EN MARRUECOS, TÚNEZ, EGIPTO Y JORDANIA 2021-11-25T09:56:59+00:00

Descripción del proyecto

Dates:  10/2021  –  09/2025

El Programa de Comercio y Competitividad de la UE en Marruecos, Túnez, Egipto y Jordania (el Proyecto) proporcionará apoyo financiero y técnico específico a las PYME de los países en cuestión, permitiendo el acceso a la financiación de las mismas.  El proyecto facilitará el acceso a la financiación y mejorará la competitividad de las PYME locales. Apoyará a los países socios en el desarrollo de cadenas de valor en sectores especialmente relevantes, como el agroalimentario, la agroindustria, la fabricación, los servicios, el turismo y otros, permitiéndoles ofrecer productos atractivos y conformes con la UE en el mercado europeo.

El objetivo general del contrato es: Lograr un aumento medible del conocimiento y la comprensión de la UE y el BEI entre la población general de los cuatro países asociados, y contribuir a los objetivos del Proyecto mediante una campaña integrada de comunicación y marketing centrada en el Proyecto, que se desarrollará durante todo el período de ejecución del mismo.

Los objetivos específicos son:

  • Llevar a cabo un análisis exhaustivo de la situación de la comunicación en cada uno de los países del Proyecto y, a partir de las conclusiones de este análisis, desarrollar un plan integrado de comunicación y marketing, siguiendo la estrategia de comunicación establecida en el acuerdo de delegación del BEI, y teniendo en cuenta los planes de comunicación existentes en Marruecos, Egipto y Jordania (facilitados al contratista de servicios a petición suya). El plan de comunicación tendrá como objetivo aumentar el conocimiento y la comprensión de la UE y el BEI y el impacto positivo del Proyecto entre el público en general de cada país, así como promover el Proyecto entre los beneficiarios potenciales y los intermediarios financieros para fomentar su adopción. El plan identificará a los responsables de la ejecución a todos los niveles e incluirá un cálculo de costes completo, detallado y preciso de todas las actividades y materiales necesarios para la ejecución del plan.
  • Tras la aprobación del plan de comunicación y marketing por parte del BEI, llevar a cabo las actividades de marketing definidas en el plan y una campaña de comunicación integrada en cada país de acuerdo con el calendario acordado, supervisando, evaluando e informando sobre el impacto de cada actividad y ajustándolo en caso necesario para alcanzar los objetivos de la campaña.

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