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SERVICIOS DE REINGENIERÍA DE PROCESOS, INNOVACIÓN DE DISEÑOS, ESTANDARIZACIÓN DE PRODUCTOS 2017-05-04T16:57:17+00:00

Descripción del proyecto

Fechas:  2013   –   2015

SERVICIOS DE REINGENIERÍA DE PROCESOS, INNOVACIÓN DE DISEÑOS, ESTANDARIZACIÓN DE PRODUCTOS, ESTRATEGIA DE MERCADEO, CREACIÓN Y REGISTRO DE MARCAS, ETIQUETADO Y EMBALAJE, IMAGEN EMPRESARIAL, ACCESO A FINANCIACIÓN

El objeto del proyecto fue mejorar la capacidad técnico-productiva de las MIPYME de los 5 sectores considerados como prioritarios (agroindustria, madera-muebles, cuero-calzado, textil-vestuario y artesanía), a través del otorgamiento de servicios dirigidos que le permitieran su articulación, innovación productiva y desarrollo de instrumentos que facilitaran el acceso al financiamiento. El plan de asistencia técnica se dirigió a un máximo de 104 empresas.

Asimismo se facilitó el acceso de las MIPYME a financiamiento, en especial a través de la promoción y apoyo a la creación de Sociedades de Garantía Recíproca y elaboración de planes de desarrollo empresarial, y se apoyó a 11 empresas en la preparación del proceso y documentación necesaria para el acceso a las líneas de crédito que se hicieron disponibles.

Los servicios se hicieron in situ (en las empresas), iniciando con la elaboración de un diagnóstico que permitió conocer la situación de cada una de ellas en los temas identificados, según correspondía. A partir del diagnóstico se realizó, en conjunto con los empresarios, un plan de atención a cada una de las empresas protagonistas donde se determinó el número de visitas y su duración, procurando no afectar las actividades productivas.

Las empresas que participaron en la implementación de este Contrato fueron previamente seleccionadas por parte de las instituciones públicas responsables del seguimiento técnico de este Contrato y representantes de gremios del sector privado. Las instituciones públicas fueron además responsables de garantizar la coordinación entre dichas empresas y el Contratista.

Asimismo, se llevó a cabo una consultoría de tres meses para recolectar un listado de 180 productos determinado por el MIFIC. La idea es que las pymes que produzcan un mismo tipo o familia de productos se reúnan con el equipo consultor y un miembro del MIFIC, para explicar los objetivos y para recolectar los productos, previamente identificados. En dicha reunión, los empresarios deberán de llevar las muestras de los productos a analizar. En consenso con las pymes, se confirman las características y los ensayos requeridos para los productos identificados. Posteriormente se analizan y se elaboran los informes (tablas nutricionales).

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