Descripción del proyecto
Fechas: 2010 – 2011
REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO ESPECÍFICO Y PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS MERCADOS EN, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ, PARA CONCRETAR VENTAS DE FLORES DE CALIDAD SUPERIOR OFRECIDAS POR LAS EMPRESAS INTEGRANTES DE LOS GRUPOS ASOCIATIVOS DE EXPOFLORES.
El proyecto consistió en llevar a cabo un estudio exhaustivo y concreto en los mercados de Alemania, Estados Unidos y Canadá mediante la identificación de los clientes objetivo y nichos de venta de flores de calidad superior.
Basado en la investigación de mercado en cada país, se desarrolló un plan estratégico para la internacionalización y comercialización de corto y mediano plazo para cada país.
Se diseñó estrategias definidas por el plan de implementación y se creó un sistema de seguimiento y control del cumplimiento de las metas establecidas en el plan.
Se identificó una lista de posibles clientes objetivo, según el país, formulado en base a los tipos de flores que ofrecen las empresas pertenecientes a los grupos asociativos. Y la actualidad, difundir y promover los resultados de los diferentes niveles y las empresas que integran Expoflores grupos asociativos y globales.
Se diseño y desarrollo de un plan de formación integral en la mejora de la competitividad tanto de las empresas orientadas a las asociaciones miembros del grupo como las instituciones y organismos para la promoción de su lanzamiento internacional en Ecuador.