texto

APOYO AL GOBIERNO DE AZERBAIYÁN EN LA CRECIÓN DE UN ENTORNO PROPICIO PARA PYMES Y MEJORAR SU COMPETITIVIDAD 2021-03-22T10:16:16+00:00

Descripción del proyecto

Dates:  01/2020  –  11/2021

El objetivo general del proyecto es proporcionar apoyo al Gobierno de Azerbaiyán en la creación de un entorno más propicio para las PYMES y mejorar su competitividad

Los objetivos del contrato son:

1) apoyar a la Agencia para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (SMBDA, por sus siglas en inglés) en su desarrollo institucional, operativo y de capacidades;

2) apoyar al Ministerio de Economía en el Desarrollo de políticas y la normativa relativas al emprendimiento.

Los resultados esperados del Proyecto son:

  • Resultado (1):  Establecimiento de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) en la SMBDA para la gestión ágil de proyectos con los respectivos flujos de procesos, marco legal interno y documentos de política preparados.
  • Resultado (2):  Preparación de modelos de financiación alternativos e innovadores, así como de documentos políticos para los fondos de desarrollo de las PYME.
  • Resultado (3): Construcción de una función de comunicación efectiva de la SMBDA.
  • Resultado (4): Conjunto de herramientas de política de apoyo gubernamental, análisis sectorial y recomendaciones para las agrupaciones de PYME basadas en las mejores prácticas internacionales desarrolladas.
  • Resultado (5): Creación de centros de desarrollo de las PYME en las universidades y desarrollo de programas de mini-PYMES y de herramientas para las PYME. Estudio de las oportunidades y el potencial empresarial de las regiones, y diseño de programas para el desarrollo de la inclusión de empresarios familiares, mujeres y discapacitados (emprendimiento social).
  • Resultado (6): Capacidad del personal del SMBDA, Casas PYME, departamentos del Ministerio de Economía, representantes de los cuerpos relevantes involucrados en el Consejo de Supervisión del SMBDA (Confederación de empresarios, ASK, Ministerios competentes) así como de los centros de desarrollo de PYMES en las universidades mejoradas.

Europe Aid / Delegación de la UE en la República de Azerbaiyán

OFERTAS RELACIONADAS